Miles de personas despiden en Beirut al hijo de un histórico dirigente de Hezbolá

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:25

BEIRUT 19 Ene. (Reuters/EP) -

Miles de personas han acudido este lunes en Beirut al funeral en memoria de Yihad Mugniyah, hijo del histórico dirigentes de Hezbolá Imad Mugniyah. El joven fue uno de los seis miembros del grupo chií fallecidos el domingo en un ataque aéreo en Siria atribuido a las fuerzas de Israel y en el que también perdió la vida un general iraní.

Yihad Mugniyah ha sido enterrado junto a su padre, fallecido en un atentado perpetrado en 2008 en Damasco. Al grito de "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos", miles de simpatizantes de Hezbolá han acompañado el féretro por las calles del sur de Beirut.

Este sepelio está considerado ya el más multitudinario de Hezbolá desde el de Imad Mugniyah, lo que da cuenta del significado que tiene la muerte de Yihad para el movimiento chií. Hezbolá, sin embargo, no ha aclarado el papel que desempeñaba el joven, de unos 25 años.

Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Las muertes de este fin de semana han reavivado el temor a posibles ataques de represalia, si bien parece improbable una nueva guerra como la que enfrentó a Hezbolá e Israel en el verano de 2006.

El líder del partido-milicia libanés, Hasán Nasralá, advirtió la semana pasada de que su grupo tenía el "derecho" de vengarse por los ataques supuestamente cometidos por Israel en Siria. Israel, entretanto, evita comentar oficialmente una acción que sí confirman sus fuentes en privado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado