Publicado 08/07/2022 04:32

Miles de personas protestan en Tirana contra el Gobierno socialista de Albania

Archivo - Partidarios del Partido Socialista con banderas nacionales durante una manifestación en Tirana en abril de 2021
Archivo - Partidarios del Partido Socialista con banderas nacionales durante una manifestación en Tirana en abril de 2021 - GENT ONUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de partidarios de la oposición de derechas de Albania han protestado este jueves en la capital, Tirana, contra el Gobierno socialista del país liderado por el primer ministro Edi Rama.

La movilización, encabezada por el líder de la oposición, Sali Berisha, ha tenido lugar frente a sede del Gobierno. Allí, los protestantes han pedido la dimisión de Rama, a quien han acusado de robar a los albaneses, de corrupción y de "comportamiento autoritario", según ha informado 'Albanian Daily News'.

Entre los motivos de las protestas se encuentran las fuertes subidas de los precios, incluido el del combustible, así como la falta de puestos de trabajo y oportunidades para los ciudadanos de Albania.

Esta es la primera protesta en la que participa Berisha desde que retomó el poder del Partido Democrático Albanés (PD) en mayo de este año, tan solo cinco meses después de que la dirección de la organización lo expulsase, según 'Gazeta Shqiptare'.

Berisha, de 77 años, fue la primera persona en desempeñar el cargo de presidente de Albania de manera democrática en 1992. Posteriormente, fue primer ministro de 2005 a 2013.

Durante su periodo como primer ministro de Albania, Berisha ha sido acusado por sus críticos de corrupción, de tener vínculos con el crimen organizado y de suprimir los medios de comunicación del país.

Más información