Publicado 15/05/2022 20:59

Miles de personas vuelven a protestar en Túnez contra el autogolpe del presidente Saied

Manifestación contra el autogolpe de Estado del presidente de Túnez, Kais Saied
Manifestación contra el autogolpe de Estado del presidente de Túnez, Kais Saied - Hasan Mrad/IMAGESLIVE via ZUMA P / DPA

TÚNEZ, 15 May. (DPA/EP) -

Miles de personas han vuelto a salir este domingo a las calles de Túnez para protestar contra el presidente Kais Saied, quien asumió todos los poderes del Estado en marzo en un autogolpe de Estado.

En la protesta han participado simpatizantes del partido islamista Ennahda y activistas de grupos como Ciudadanos Contra el Golpe de Estado o el Frente de Salvación Nacional, según testigos presenciales.

En la marcha se han visto pancartas con lemas como "El golpe de Estado está muriendo" o "No a la división del pueblo" y se han coreado consignas como "Abajo el golpe de Estado" o "El Estado policial se acabó".

La oposición responde así a la manifestación de hace una semana en el centro de la capital tunecina en la que unos 2.000 simpatizantes de Saied mostraron su apoyo al gobernante.

Saied anunció el 30 de marzo la disolución del Parlamento, ocho meses después de su suspensión. El mandatario ha prometido un referéndum constitucional para el 25 de julio de 2022 y elecciones para el 17 de diciembre. La Constitución tunecina de 2014 solo permite suspender el Parlamento durante 30 días, un plazo ampliamente superado.

Más información