Miles de personas vuelven a salir a la calle en Estados Unidos para pedir el final de la guerra de Irak

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 9:59


SAN FRANCISCO (CALIFORNIA, EEUU), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Por segundo día consecutivo, miles de manifestantes se manifestaron este domingo por las calles de Estados Unidos para pedir el final de la guerra de Irak .

Los manifestantes se reunieron en San Francisco, Nueva York, Portland, y en otras ciudades para recordar el cuarto aniversario de la invasión de las tropas de Estados Unidos en Irak y reclamar al presidente, George W. Bush, que atienda a lo que, según dicen, es la voluntad popular.

Las miles de personas reunidas en la manifestación de San Francisco, que mostraron una actitud pacífica en su mayoría, ocuparon Market Street, una de las principales arterias en el centro de esta ciudad; mientras que en Nueva York, más de 1.000 manifestantes se reunieron en un parque cercano a la sede de Naciones Unidas.

En Nueva York, donde sindicalistas, representantes de la coalición Rainbow-PUSH del reverendo Jesse Jackson y veteranos de guerra se unieron a los manifestantes, la procesión se extendía a lo largo de varias calles.

El actor Tim Robbins, que habló previamente ante una congregación en un evento masivo organizado por la oficina local de United for Peace and Justice, proclamó a la multitud que conseguir que el Congreso corte el financiamiento a la guerra "sería una buena forma" de lograr que los soldados vuelvan a casa.

Por otro lado, en Portland, en el estado de Oregon, miles de manifestantes se congregaron en un área verde en el centro para pedir el fin de la guerra.

Mientras, Bush se hallaba en la finca presidencial de Camp David, en Maryland, pasando el fin de semana.

Esta semana, la cámara baja planea realizar una votación sobre un proyecto de ley sobre gastos de guerra que incluye la fecha de 1 de septiembre del 2008 como plazo para el retiro de los soldados. Ese plazo podría acelerarse si el Gobierno iraquí no puede cumplir con sus propias metas para proporcionar seguridad, distribuir ingresos producto del petróleo y tomar otras medidas esenciales.