Miliband promete nuevos impuestos para mejorar el sistema de salud británico con lo recaudado

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:15

MANCHESTER (R. UNIDO), 23 (Reuters/EP)

El líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, se ha presentado este martes como futuro primer ministro ocho meses antes de las elecciones nacionales que se celebrarán en mayo de 2015. Así se ha comprometido ha conseguir una mayor recaudación con impuestos a los más ricos y sobre las empresas tabacaleras para poder financiar un mejor sistema de salud.

"Amigos ha llegado el momento de gestionar el país como nosotros sabemos que podemos gestionarlo", ha dicho Miliband entre los aplausos del público que asistía a la conferencia anual de su partido en Manchester.

Situándose por delante del Partido Conservador del primer ministro David Cameron en las encuestas de opinión, aunque con una distancia muy estrecha, Miliband muestra signos de cambio en su partido que está moviéndose desde el centro hacia la izquierda.

"Es una decisión de liderazgo, una verdadera y difícil elección de liderazgo, un liderazgo que representa el privilegio de unos pocos para luchar por ti y por tu familia", ha dicho en Manchester. "En los próximos ocho meses, los británicos tienen que tomar una de las decisiones más grandes en generaciones. Estamos listos", ha añadido.

En su discurso ha prometido conseguir más de 3.000 millones de euros para mejorar el servicio sanitario británico, un dinero que podría usarse para contratar a miles de doctores y enfermeras.

Aun así, Miliband se enfrenta a una tarea difícil para ganar las próximas elecciones generales. Con tan sólo ocho meses por delante, según los expertos laboristas, debería de posicionarse mucho más adelantado en las encuestas de opinión de lo que se encuentra actualmente.

La encuesta de 'YouGov' publicada antes del discurso de este martes resalta que los laboristas conseguirían el 35 por ciento del apoyo contra el 33 por ciento que obtendrían los conservadores. Pero el dato más preocupante para Miliband es que el 63 por ciento de los encuestados dijeron que no pensaban que el laboristas podría llegar a ser primer ministro.

Miliband, a quien los medios de comunicación británicos y mayoritariamente de derechas califican como socialmente torpe, espera establecer un plan a diez años para transformar el país, ha asegurado en el discurso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado