Milicianos detenidos se amotinan en una comisaría de la sección antiterrorista en Pakistán

Archivo - Imagen de archivo de un militar paquistaní
Archivo - Imagen de archivo de un militar paquistaní - Ppi/PPI via ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 23:56

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de milicianos han tomado este domingo el control de una comisaría del Departamento Antiterrorista de las fuerzas de seguridad paquistaníes en Bannu en la estaban retenidos, han tomado rehenes y se han ofrecido para negociar con las autoridades.

Un portavoz de las autoridades de la provincia de Jíber Pajtunjua, Mohammad Ali Saif, ha explicado que han sido los propios milicianos que estaban siendo retenidos en el centro policial por delitos de terrorismo los que han conseguido hacerse con armamento, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

"La situación está completamente bajo control. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona", ha indicado Saif, que apunta a una operación en marcha para recuperar el control de la comisaría.

Un responsable policial ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que unos 25 miembros de una organización terrorista estaban siendo retenidos en esa comisaría cuando se hicieron con las armas de siete agentes que están ahora siendo retenidos como rehenes.

"Tres policías heridos han sido evacuados y trasladados a un hospital", ha indicado la fuente, que ha apuntado que el resto de agentes continúan retenidos.

Un diputado opositor de la Asamblea provincial, Harun Bilur, ha advertido que toda la región está "en llamas". "La Policía y los civiles son como patos empollando. Es muy triste que quienes llevan gobernando nueve años aquí no puedan abrir la boca. No pueden ni siquiera condenar, así que tampoco podrán jamás controlar lo que nos quieren imponer", ha apuntado en referencia al gobierno del partido PTI.

Unas horas antes varios milicianos han atacado una comisaría en Burgi y han matado a cuatro policías. Unos 60 agentes estaban de servicio en ese momento, según un portavoz policial, Shahid Hamid, que ha relatado que los enfrentamientos han durado 45 minutos. Después los atacantes huyeron. Las autoridades sospechan de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), lo talibán paquistaníes.

Más información