Publicado 21/05/2015 20:36CET

Los milicianos de Estado Islámico rompen las líneas gubernamentales al este de Ramadi

BAGDAD 21 (Reuters/EP)

Los milicianos del Estado Islámico han conseguido sobrepasar este jueves las líneas de defensa que las fuerzas de seguridad iraquíes habían conseguido fijar al este de Ramadi, según han informado la Policía y combatientes tribales.

"La situación es muy complicada ahora que el Daesh han conseguido sobrepasar Husaiba", ha dicho el jefe policial Jalid al Fahdawi. "Nos hemos tenido que retirar hacia el este. Estamos esperando refuerzos terrestres y ayuda aérea", ha revelado.

Hasta ahora, las fuerzas gubernamentales habían resistido los envites de los milicianos suníes gracias a las trincheras excavadas a lo largo de Husaiba, una localidad ubicada a diez kilómetros de la capital provincial de Anbar.

El último gran ataque de la organización terrorista se había producido esta mañana (hora local), con un intenso intercambio de fuego de mortero y disparos de francotiradores, después de una noche tensa.

Ramadi cayó en manos de los yihadistas el pasado domingo, en la que ha supuesto una de las derrotas más graves sufridas por las fuerzas gubernamentales iraquíes desde que cuentan con el apoyo de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Para leer más