Las milicias kurdoárabes arrebatan a Estado Islámico uno de los mayores campos petrolíferos de Siria

Campo petrolífero en Siria
REUTERS / STRINGER .
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 octubre 2017 10:24


BEIRUT, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que respalda la coalición internacional liderada por Estados Unidos han conseguido arrebatar este domingo a Estado Islámico uno de los mayores campos petrolíferos de Siria, el de Al Omar, en el marco de la ofensiva que está expulsando a los yihadistas del este del país.

El campo de Al Omar, situado en la orilla este del Éufrates, producía en su apogeo una cuarta parte del crudo sirio y fue capturado por Estado Islámico a mediados de 2014, tras arrebatárselo al antiguo Frente al Nusra.

Según reporteros de la cadena Russia Today próximos al lugar, el Ejército sirio -- que también combate en el Éufrates, en una operación completamente independiente a la de las FDS -- ya había conseguido rodear la zona ayer por la tarde, aunque han decidido dejar paso a las milicias para no entorpecerse mutuamente.

La coalición y el Ejército ruso, aliado del Gobierno sirio, han mantenido en los últimos meses reuniones para evitar que ambas ofensivas contra Estado Islámico entren en conflicto directo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado