BEIRUT, 22 Oct. (Reuters/EP) -
Las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que respalda la coalición internacional liderada por Estados Unidos han conseguido arrebatar este domingo a Estado Islámico uno de los mayores campos petrolíferos de Siria, el de Al Omar, en el marco de la ofensiva que está expulsando a los yihadistas del este del país.
El campo de Al Omar, situado en la orilla este del Éufrates, producía en su apogeo una cuarta parte del crudo sirio y fue capturado por Estado Islámico a mediados de 2014, tras arrebatárselo al antiguo Frente al Nusra.
Según reporteros de la cadena Russia Today próximos al lugar, el Ejército sirio -- que también combate en el Éufrates, en una operación completamente independiente a la de las FDS -- ya había conseguido rodear la zona ayer por la tarde, aunque han decidido dejar paso a las milicias para no entorpecerse mutuamente.
La coalición y el Ejército ruso, aliado del Gobierno sirio, han mantenido en los últimos meses reuniones para evitar que ambas ofensivas contra Estado Islámico entren en conflicto directo.