7 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 17:44:43 +01:00CET

Las milicias palestinas lanzan al menos una veintena de cohetes contra Israel

Sistema de defensa Cúpula de Hierro
Sistema de defensa Cúpula de Hierro - Ashraf Amra - Archivo

JERUSALÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de al menos una veintena de cohetes por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

La mayor parte de los proyectiles, de los cuales una decena fueron interceptados por el sistema de defensa aérea 'Cúpula de Hierro', iban dirigidos contra la localidad de Ashkelon, en el sur del país.

Las autoridades de la ciudad han hecho sonar las alarmas y abierto los refugios antiaéreos como medida de precaución. También han declarado la alerta otras comunidades fronterizas como Sufa, Kisufim, Zikim, Netiv HaAsarah, Erez, Bat Hadar y Kerem Shalom.

Este incidente ocurre horas después de que el Ejército israelí matara a dos palestinos por, según los militares, intentar colocar un explosivo en la valla de seguridad de Gaza.

Los intentos posteriores de la población gazací para recuperar los cuerpos han sido obstaculizados por una excavadora del Ejército israelí que se lanzó de frente contra grupos de palestinos que intentaban recoger los cadáveres. Las imágenes han causado estupor entre los opositores al Gobierno israelí.

En respuesta, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, calificó esta polémica como "otra crítica hipócrita de la izquierda".

"Estoy cansado de las críticas hipócritas de la izquierda contra el uso 'inhumano' de la excavadora. Señores, quienes no son humanos son ustedes. Hamás todavía tiene los cuerpos de Hadar y Oron", ha contestado refiriéndose a los cuerpos de dos soldados caídos del Ejército que siguen todavía en poder del movimiento islamista desde la Operación Margen Protector, en 2014.

Para leer más