ISLAMABAD, 29 Abr. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Energía de Pakistán ha anunciado este martes que cortará el suministro eléctrico a dependencias oficiales, incluida la oficina del primer ministro, en el marco de una campaña contra los clientes que no pagan la factura de la luz.
La economía paquistaní se ve afectada por los persistentes apagones que duran hasta doce horas al día en parte porque influyentes familias, políticos y burócratas no pagan por su uso mientras que a menudo los más pobres no pueden permitirse el lujo de pagar la factura.
El primer ministro, Nawaz Sharif, ha prometido solucionar los cortes de luz entre sus prioridades, pero este martes el Ministerio ha anunciado que su campaña para la erradicación del impago de la factura afectará a su propia oficina.
"La electricidad de todas las instituciones del estado y de clientes particulares que no hayan saldado sus deudas será desconectada", ha explicado el secretario de Estado de Agua y Energía, Abid Sher Ali, en declaraciones televisadas. "No habrá discriminación", ha asegurado.
El responsable, que es del partido gobernante, ha dicho que ha ordenado a la compañía de suministro eléctrico de Islamabad que corte la luz a la Casa del Presidente, la Secretaría del primer ministro, el edificio del Parlamento, la residencia oficial del presidente del Supremo y otras muchas dependencias.
Por el momento, no ha habido reacción de los afectados. Tampoco está claro cuándo procederá el Ministerio de Energía a cortar el suministro y si las oficinas gubernamentales conseguirán evitarlo si pagan.
El que dependencias gubernamentales se vean afectadas por la campaña enviaría un potente mensaje a los ciudadanos de a pie en Pakistán de que Sharif es serio respecto a sus promesas de reforma y nadie quedará excluido de la campaña contra el impago.