El ministro británico de Empresas descarta un segundo referéndum sobre el Brexit

Foto de archivo del ministro de Empresas británico, Greg Clark.
REUTERS / SIMON DAWSON - Archivo
Publicado 17/12/2018 8:47:05CET

LONDRES, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro británico de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, ha descartado este lunes la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea por considerar que la consulta traería incertidumbre sobre el futuro del país.

En declaraciones este lunes a la radio de la corporación pública BBC, el ministro de Empresas se ha mostrado partidario de que el Parlamento vote a favor de respaldar el acuerdo sobre el Brexit alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, con las autoridades de la Unión Europea.

La semana pasada, la jefa del Gobierno británico se sometió a una moción de confianza en el seno de su grupo parlamentario y, tras superarla, acudió a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para tratar de lograr nuevos compromisos de mejora del pacto cerrado a finales de noviembre con los 27.

La opción de un segundo referéndum sobre el Brexit ha sido defendida desde algunos sectores que se oponen a la estrategia seguida por May en la negociación con la Unión Europea y al texto finalmente acordado con las autoridades comunitarias.

La semana pasada, May decidió aplazar la votación en la que el Parlamento iba a pronunciarse sobre el pacto del Brexit, sin poner una nueva fecha para esa cita parlamentaria clave para el futuro del proceso.