El ministro de Comercio Exterior de Ecuador es destituido de su cargo

Publicado 19/02/2015 4:46:53CET

QUITO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, ha anunciado que ha sido destituido de su cargo y que, por lo tanto, desde este miércoles está "fuera del gabinete presidencial". Asimismo, ha aprovechado para agradecer al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por haberle dado la oportunidad de servir a su país.

"Quiero compartir con ustedes que esta mañana fui comunicado que ya no seré parte del gabinete presidencial", ha escrito Rivadeneira en su perfil de la red social Twitter, donde asegura que ha servido al país y a los suyos "con orgullo, gusto y dedicación". "Me voy con la conciencia tranquila, aunque siempre se puede hacer más y mejor", ha apostillado.

El diario ecuatoriano 'El Universo' ha confirmado esta noticia con un portavoz del ministerio mientras el presidente mantenía una reunión con su gabinete económico y otros funcionarios del Gobierno.

Rivadeneira, de 44 años de edad, asumió el cargo en junio de 2013 y lo abandona un año y medio después para volver a dedicarse a su labor docente. En los últimos meses, el funcionario se había visto envuelto en un conflicto arancelario con Colombia y Perú, a raíz de la imposición a comienzos de enero de salvaguardias cambiarias del 21 y 7 por ciento, respectivamente, a las importaciones de esos países.

Bogotá y Lima elevaron sendas quejas y lograron que Ecuador anunciara la suspensión de las medidas a finales del pasado mes, tal y como recuerda el citado periódico.

Para leer más