El ministro de Defensa alemán asegura que la amenaza que suponían los tres terroristas detenidos era "inminente"

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 11:35


BERLÍN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, aseguró hoy que la amenaza que suponían los tres presuntos terroristas detenidos en el país era "inminente".

La Fiscalía federal alemana informó hoy de la detención de tres presuntos miembros de una "organización terrorista de orientación islámica". El ministro confirmó las informaciones adelantadas previamente por una emisora y explicó a la ARD que los tres arrestados pretendían atentar contra el aeropuerto de Frankfurt y la base militar norteamericana de Ramstein.

La Fiscalía de Karlsruhe indicó que las detenciones tuvieron lugar en la tarde de ayer y que la Policía también llevó a cabo registros en todo el país. Se espera que los sospechosos comparezcan hoy ante un juez. Según la emisora pública 'Sudwestrundfunk' dos de los arrestados son de nacionalidad alemana, mientras que el tercero es paquistaní.

Las autoridades alemanas y estadounidenses ya habían advertido de la posibilidad de un atentado terrorista en el país, por lo que se incrementaron las medidas de seguridad.

Hoy, el portavoz del mando para Europa del Ejército estadounidense, el capitán Jeff Gradeck, dijo que las autoridades alemanas se habían puesto en contacto con él para informarle del presunto complot, pero no pudo revelar más detalles. "Hacemos llegar nuestra gratitud a Alemania por sus esfuerzos para protegernos", declaró Gradeck.

Ayer, los servicios de inteligencia de Dinamarca informaron de la detención de ocho presuntos terroristas islámicos vinculados con Al Qaeda que preparaban un atentado.