El ministro de Defensa alemán promete entregar a Kiev más armamento militar

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Jens Büttner/dpa
Actualizado: martes, 11 junio 2024 22:34

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

ROSTOCK (ALEMANIA), 11 Jun. (DPA/EP) -

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha prometido este martes que entregará más armamento militar a Kiev en el marco de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Alemania, país que recientemente ha anunciado un paquete de ayuda valorado en casi 500 millones de euros.

Zelenski ha visitado junto a Pistorius un campo de entrenamiento en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en el que los militares ucranianos reciben entrenamiento para manejar los sistemas de defensa aérea Patriot.

"Están motivados para terminar el entrenamiento rápidamente con el objetivo de recuperar sus hogares y lograr la victoria", ha señalado en rueda de prensa el mandatario ucraniano, que se ha trasladado a la zona en un helicóptero desde Berlín, donde ha participado en una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania.

En el marco de su viaje, el mandatario ucraniano ha mantenido un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, mientras que también ha dado un discurso en la Cámara Baja del Parlamento o Bundestag, donde ha recibido numerosos aplausos.

Este fin de semana Suiza acogerá una conferencia de paz sobre Ucrania a la que asistirán delegaciones de al menos 90 Estados y organizaciones (de yun total de 160 países invitados de todo el mundo), si bien no ha sido invitada Rusia, por lo que se ha descartado que pueda firmarse un acuerdo de paz.

Contador

Leer más acerca de: