El ministro de Defensa destaca que el fin de los bombardeos es un "gesto de buena fe"

Publicado 26/07/2015 18:45:53CET

BOGOTÁ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha destacado que el fin de los bombardeos es un "nuevo gesto de buena fe" por parte del Gobierno ante las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Este es un nuevo gesto del Presidente de la República, del Gobierno Nacional de buena fe, un gesto de animación de la negociación que permita acelerar los temas que están pendientes", ha señalado Villegas desde Cartagena.

Sin embargo, seguirán realizándose operaciones de control territorial, control a ruptura de la ley y se harán evaluaciones periódicas del cumplimiento del alto el fuego anunciado por las FARC, ha indicado. Villegas ha señalado que la medida afecta solo a los campamentos que no estén cerca de cascos urbanos.

El ministro ha descatado que seguirán la lucha contra el delito en cualquiera de sus formas para defender al pueblo colombiano. "La fuerza pública continuará persiguiendo el delito porque la seguridad de los colombianos está por encima de cualquier otra consideración", ha apostillado.