El ministro de Exteriores alemán viajará en octubre a Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 14:16


BERLÍN, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha anunciado este lunes que planea viajar a Irán el próximo mes de octubre, sumándose así a la cada vez más amplia lista de dirigentes extranjeros que visita la República Islámica tras la firma del acuerdo nuclear en julio.

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, fue de hecho quien abrió la terna de visitas, que tendrán próximamente un nuevo capítulo con Steinmeier. "Estaré en Irán en octubre", ha dicho el jefe de la diplomacia alemana durante un encuentro en Berlín.

Un portavoz de Exteriores ha aclarado que todavía están tratando de cerrar el viaje y que, por tanto, el Gobierno no puede dar más detalles al respecto.

El acuerdo firmado el 14 de julio entre Irán seis potencias internacionales --Alemania entre ellas-- ha abierto la puerta a viajes e inversiones. Berlín aspira a recuperar los lazos comerciales y culturales que mantenía hasta la Revolución Islámica de 1979.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado