Actualizado 15/10/2018 06:31 CET

El ministro de Exteriores británico insta a la UE a llegar a un acuerdo sobre el Brexit para evitar amenazas globales

Jeremy Hunt
REUTERS / HENRY NICHOLLS - Archivo

LONDRES, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha instado a la Unión Europea a llegar a un acuerdo sobre la salida del país del bloque comunitario para garantizar que la región pueda hacer frente a amenazas globales como ciberataques, atentados y problemas migratorios.

Hunt, que se reunirá este lunes con el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, ha indicado que aprovechará la ocasión para destacar la importancia de mantener la cooperación en materia de seguridad.

"Se trata de un momento muy crucial tanto para Reino Unido como para la Unión Europea. La importancia de lograr un buen acuerdo sobre el Brexit que respete la autonomía de las partes y la soberanía británica no puede ser pasada por alto", ha afirmado.

"Esto es muy importante para nuestra seguridad también porque las relaciones económicas se encuentran en el centro de todas nuestras relaciones, incluidas las vitales alianzas en materia de seguridad que tenemos con nuestros amigos en Europa", ha explicado.