El ministro de Interior llega a Estrasburgo tras el tiroteo en esta ciudad francesa

El ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, en Estrasburgo
TWITTER DE CHRISTOPHE CASTANER
Publicado 12/12/2018 0:18:04CET

PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Christophe Castaner, ha llegado a última hora del martes a Estrasburgo procedente de París, tras el tiroteo que se ha producido por la tarde en los alrededores del principal mercado navideño de la ciudad francesa, en pleno centro, que según el balance oficial ha dejado dos muertos y doce heridos.

"En Estrasburgo con el procurador de la República", ha anunciado en Twitter el propio Castaner, que nada más llegar se ha reunido con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad.

El presidente, Emmanuel Macron, había ordenado a su ministro de Interior que se trasladara inmediatamente desde París al lugar de los hechos. El suceso ha sorprendido al jefe de Estado en una reunión con diputados que ha suspendido para ser informado "en tiempo real".

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, ha ordenado activar la célula interministerial de crisis, de acuerdo con la prensa francesa.

EL TIROTEO

Sobre las 20.00 horas un hombre ha abierto fuego y después se ha dado a la fuga. De acuerdo con el balance de víctimas proporcionado por la Prefectura del Bajo Rhin, hay dos muertos y doce heridos, seis de ellos graves.

Las fuerzas de seguridad han logrado identificar al sospechoso y han puesto en marcha un operativo de búsqueda en los barrios de Neudorf y del parque de la Estrella, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan confinados.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también ha ordenado cerrar la sede de la institución comunitaria de modo que "nadie" pueda entrar ni salir.