EL CAIRO 23 Mar. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores yemení, Riyadh Yaseen, ha pedido este lunes una intervención militar de los países del Golfo en Yemen para frenar los avances territoriales de los rebeldes chiíes huthis contrarios al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi.
"Están ampliando territorios, ocupando aeropuertos y ciudades, atacando Adén con aviones, deteniendo a quien les da la gana, amenazando y concentrando sus fuerzas", ha declarado en una entrevista a la cadena Al Yazira.
"Hemos expresado al Consejo de Cooperación del Golfo, Naciones Unidas así como a la comunidad internacional que debería existir una zona de exclusión aérea y el uso de la aviación militar debería impedirse en los aeropuertos controlados por los huthis", ha señalado el ministro al diario panárabe 'al Sharq al Awsat'.