El monarca tailandés deja el hospital tras siete meses de convalecencia

Actualizado: domingo, 10 mayo 2015 10:10


BANGKOK, 10 May. (Reuters/EP) -

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ha recibido el alta médica y ha abandonado este domingo el hospital tras siete meses de convalencia por una operación que se le realizó el año pasado.

El monarca, al que se considera una fuerza de estabilidad en un país marcado por una profunda división política, fue recibido a la salida del hospital por una multitud de simpatizantes.

El rey, de 87 años y que realizó la semana pasada una inusual aparición pública para despejar las dudas de la población sobre su estado de salud, ingresó en el hospitl Siriraj de Bangkok el pasado mes de octubre para ser operado de la vesícula.

El país le ha echado en falta durante los últimos meses, que han sido escenario de un agravamiento de las tensiones entre el norte y el sur de Tailandia en torno a la polémica figura del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, venerado en las localidades rurales frente a la oposición encarnizada de la que es objeto en ciudades como Bangkok.

Los ciudadanos tailandeses llevan desde el pasado mes de mayo bajo el gobierno de una Junta Militar que perpetró un golpe de estado para poner fin a los enfrentamientos en el país entre partidarios y opositores de la también ex primera ministra y hermana de Thaksin, Yingluck, expulsada de su cargo días antes del golpe.

Leer más acerca de: