Moscú considera "parcial" y "politizada" la resolución contra Siria

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 0:40


MOSCÚ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha criticado el documento aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que denuncia las "graves y sistemáticas" violaciones cometidas por el régimen sirio porque, a juicio de Moscú, se trata de una resolución "parcial" y "politizada".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reaccionado en un comunicado en el que dice que, "desafortunadamente, el borrador de resolución presentado por países occidentales en el encuentro especial del Consejo de Derechos Humanos era politizado y parcial".

Moscú ha lamentado que el texto "no refleje" los "últimos pasos de las autoridades sirias para estabilizar la situación, desarrollar reformas en el país y lanzar un diálogo nacional", informa RIA Novosti.

"Rusia mantiene una posición firme contra el uso de los mecanismos de Derechos Humanos para interferir en asuntos internos o lograr objetivos políticos que son incompatibles con la ley internacional o violan la Carta de Naciones Unidas o el mandato del Consejo", ha lamentado el comunicado, que vuelve a desmarcar al Gobierno ruso de la posición mayoritaria frente a países como Siria o Irán.

Al igual que Rusia, otros tres países, incluida China, han votado en contra de la resolución aprobada este viernes. El documento promovido por la Unión Europea ha sumado dentro del Consejo de Derechos Humanos, integrado por 47 países, 37 votos a favor.