Moscú resta validez a las acusaciones de Londres por los ciberataques

Plaza Roja en Moscú
REUTERS / GLEB GARANICH - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 12:59

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha restado validez al informe de las autoridades británicas que sitúa a los servicios de Inteligencia rusos como responsables de ataques cibernéticos a nivel global, alegando que se utilice la expresión "muy probablemente" para verter las acusaciones.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética británico (NCSC, por sus siglas en inglés) difundió el miércoles un informe en el que señalaba que los ataques rusos habrían afectado cuestiones de todo tipo, desde el transporte a las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en 2016.

"Uno tiene la impresión de que quienes acusan, en este caso las autoridades británicas, están plenamente convencidas de que tienen la razón y de que no hacen falta argumentos sensatos. Que la célebre frase de 'muy probable' ya basta", ha respondido este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

"Estoy segura de que futuros historiadores británicos y, por supuesto, expertos juristas y abogados lo recordarán como una vergüenza", ha añadido Zajarova, según la agencia de noticias TASS.

Las autoridades británicas también han acusado a Moscú de estar detrás del ataque con un agente nervioso llevado a cabo en marzo contra el espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, que fueron hallados inconscientes en un banco de la localidad de Salisbury. No obstante, Rusia ha rechazado en varias ocasiones tales acusaciones.

Leer más acerca de: