Publicado 25/06/2020 21:16:01 +02:00CET

Mozambique halla una fosa común en Cabo Delgado con los cuerpos de presuntos yihadistas muertos en combate

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mozambique ha anunciado este jueves el hallazgo de una fosa común con los cuerpos de presuntos yihadistas muertos en los ataques ejecutados en marzo contra la localidad de Mocimboa da Praia, que llegó a ser tomada brevemente por los atacantes.

El Ministerio de Defensa ha indicado que la fosa fue localizada el domingo en la provincia de Cabo Delgado (norte) por una patrulla del Ejército después de un enfrentamiento en el que murieron seis sospechosos y fueron incautados armas y municiones.

Asimismo, ha publicado fotografías y vídeos del lugar en el que se puede ver que los cadáveres visten uniformes militares, según ha recogido el portal mozambiqueño de noticias Carta de Mozambique.

Por otra parte, ha destacado que las operaciones antiterroristas siguen en curso en la zona para "desmantelar" una base usada por los yihadistas y desde la que han lanzado varios ataques contra localidades en los alrededores.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, ha subrayado durante la jornada que las autoridades "estarán vigilantes ante nuevos intentos de intimidar al pueblo usando el terror gratuito y atacando a su unidad", al tiempo que ha prometido que Maputo "rechazará la agresión terrorista".

"Pedimos a la población que siga colaborando con las autoridades, denunciando a los terroristas y hombres armados para su neutralización", ha manifestado el mandatario, tal y como ha informado la emisora Radio Mozambique.

La provincia de Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques por parte de un grupo islamista al que popularmente se conoce como Al Shabaab pero que no estaría vinculado con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia y está ligado a Al Qaeda.

Además, en el último año, Estado Islámico ha anunciado la creación de una filial que opera principalmente en Mozambique y República Democrática del Congo (RDC), Estado Islámico en África Central (ISCA), que ha reclamado una serie de ataques en la zona, incluida la breve toma de Mocimboa da Praia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio