Mueller pide al FBI que investigue supuestas ofertas de pagos a mujeres para acusarle de acoso sexual

El fiscal especial Robert Mueller en una fotografía de junio de 2013
REUTERS - Archivo
Publicado 30/10/2018 22:41:06CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, ha pedido al FBI que investigue las afirmaciones sobre las ofertas de dinero a varias mujeres para que se inventaran acusaciones de abusos sexuales contra él.

"Cuando nos enteramos la semana pasada de las acusaciones sobre las ofertas de dinero a mujeres para que presentaran acusaciones falsas contra el fiscal oficial presentamos inmediatamente el caso ante el FBI para que investigue", ha dicho su portavoz, Peter Carr, en declaraciones a la cadena CNBC.

Jack Burkman, un abogado de Washington, ha dicho a la agencia británica de noticias Reuters, que está hablando con cinco mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por Mueller y que han negado haber recibido dinero para presentar estas denuncias.

Burkman, quien es además comentarista republicano en varias redes sociales, se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con las investigaciones de Mueller y ha intentado recabar fondos para Rick Gates y Michael Flynn, dos antiguos asesores del presidente, Donald Trump, que se declararon culpables de los cargos presentados contra él por el equipo del fiscal especial.

Mueller también trata de discernir si Trump intento obstruir la investigación. Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en la carrera presidencial de 2016 en un intento por conseguir que Trump ganara los comicios.

Sin embargo, las autoridades rusas han negado cualquier tipo de injerencia y Trump ha manifestado que no hubo interferencia alguna y que la investigación de Mueller no es más que una "caza de brujas".