2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:12:55 +02:00CET

Muere un adolescente de 14 años durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro

Imagen de una favela de Río de Janeiro durante la pandemia de coronavirus en Brasil
Imagen de una favela de Río de Janeiro durante la pandemia de coronavirus en Brasil - Fabio Teixeira - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un adolescente de 14 años de edad murió al recibir un disparo durante una operación policial realizada el lunes en el Complejo Salgueiro, una favela de Río de Janeiro, según han informado este martes las autoridades brasileñas.

El operativo, en el que participaron agentes de la policía federal, la civil y la militar, se llevó a cabo por la noche con las bandas del narcotráfico como objetivo. "La acción buscaba cumplir dos órdenes de búsqueda y captura contra los líderes de una facción criminal de la región", ha explicado la Policía Federal en un comunicado.

El cuerpo de seguridad ha contado que "los narcotraficantes intentaron huir derribando el muro de una casa". "Dispararon contra los policías e incluso lanzaron granadas a los agentes", ha detallado.

Los uniformados les siguieron. Era la casa de Joao Pedro Mattos Pinto, de 14 años, que en esos momentos estaba durmiendo. "La Policía entró de una manera cruel, disparando sin preguntar", ha denunciado el padre del joven, Neilton Pinto.

Joao Pedro recibió un disparo y fue trasladado a un hospital en helicóptero. La familia denuncia que no ha sabido nada de él hasta la mañana de este martes, cuando les han informado de su muerte, según han contado al portal de noticias G1.

"Si hubieran conocido la naturaleza de mi hijo, no habrían hecho eso. Mi hijo era un estudiante, un siervo de Dios", ha asegurado el padre. "Señor gobernador, su Policía ha matado a una familia entera", ha espetado.

Los distintos cuerpos de Policía han confirmado vía comunicado que un joven resultó herido en el marco del operativo y han anunciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido. "Algunas preguntas deben ser respondidas. ¿Por qué se quedaron tanto tiempo con el cadáver del chico?", ha planteado Rodrigo Mondego, de la Comisión de Derechos Humanos OAB-RJ.

Contador

Para leer más