Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 20:32

NUEVA YORK, 22 Dic. (Reuters/EP) -

La comandante Adrianna Vorderbruggen, la primera oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses que se casó con su novia, ha fallecido este lunes junto a otros cinco militares norteamericanos en un atentado suicida registrado cerca de la Base Aérea de Bagram, en Afganistán.

Amigos y familiares de la comandante han lamentado su fallecimiento en varios mensajes publicados en la red social Facebook y han transmitido sus condolencias a su mujer, Heather, y a su hijo Jacob, que viven cerca de Washington D.C.

"Encontramos consuelo al saber que Heather y Jacob no están ya en las sombras y que se les aplicarán los derechos y protecciones debidos a cualquier familia militar estadounidense cuando pasa por este periodo increíblemente difícil de sus vidas", ha explicado la Coalición de Familiares y Compañeros de Militares.

Vorderbruggen perdió la vida junto a otros cinco compañeros de armas este lunes en un atentado perpetrado por un terrorista suicida cerca de la Base Aérea de Bagram, en el noreste de Afganistán.

Situada unos 40 kilómetros al norte de Kabul, Bagram es una de las bases principales del contingente de 9.800 militares que Estados Unidos mantiene en el país centroasiático para seguir asesorando a las fuerzas locales.

Entre las víctimas mortales figura también el detective de la ciudad de Nueva York Joseph Lemm, un veterano del Departamento de Policía de Nueva York que también trabajó como voluntario en la Guardia Nacional de Estados Unidos y que estaba en su tercer despliegue en zona de guerra.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, ha destacado los valores que demostró Lemm en vida. "El detective Joseph Lemm encarna la abnegación por la que nosotros solo podemos luchar: poner primero a su ciudad y a su país", ha afirmado, en un comunicado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha transmitido sus condolencias a la mujer y los dos hijos de Lemm y ha asegurado que perdió la vida por "defender" el país. Lemm estuvo desplegado dos veces en Afganistán y una en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: