Muere de frío un bebé palestino de dos meses que vivía en una casa bombardeada por Israel

Casa en ruinas en Jan Yunis, en la Franja de Gaza
IBRAHEEM ABU MUSTAFA / REUTER
Actualizado: sábado, 10 enero 2015 12:24

JERUSALÉN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un bebé palestino de dos meses ha fallecido este viernes debido a una pulmonía como consecuencia de las bajas temperaturas que ha provocado la tormenta 'Huda' en la región del sur de la Franja de Gaza.

El menor vivía en Jan Yunis, una de las zonas más castigadas por la última ofensiva israelí, el pasado verano. Al parecer, la familia Abu Assi siguió viviendo en su casa a pesar de los graves daños que habían causado los bombardeos israelíes.

El bebé, Rafá Alí Abu Assi, fue ingresado el jueves en el Hospital Europeo de Gaza, pero falleció a mediodía del viernes debido a una pulmonía crónica obstructiva, ha explicado un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

Muchos de los 110.000 palestinos que quedaron sin hogar tras los bombardeos han optado por seguir viviendo en sus casas ruinosas o en tiendas de campaña, muy vulnerables a las bajas temperaturas.

La situación se ha agravado en los tres últimos días con la intensa tormenta, la falta de combustible para los generadores eléctricos y las restricciones al suministro de electricidad, vigente solo ocho horas al día e incluso con apagones durante ese periodo, todo ello consecuencia del bloqueo impuesto por Israel hace ya ocho años a este enclave palestino.

Leer más acerca de: