Muere un joven palestino por disparos del Ejército israelí en la Franja de Gaza

Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 21:19

JERUSALÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino de 22 años de edad ha muerto este lunes en el norte de la Franja de Gaza por disparos del Ejército israelí, según han informado varios testigos, que han relatado que los militares hebreos le dispararon cuando se encontraba cerca de la frontera con Israel.

El brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina ha asegurado que el fallecido, Ahmad al Azazmé, natural de la localidad de Beit Hanoun, era uno de los combatientes de sus brigadas y que se encontraba en una "misión de yihad", ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado que los soldados han detectado a dos personas cuando intentaban colocar un artefacto explosivo en una zona próxima a los militares desplegados en la frontera con el norte de la Franja de Gaza. Posteriormente, se ha registrado una fuerte explosión pero la portavoz del Ejército israelí ha subrayado que los militares no han abierto fuego contra los palestinos.

Varios testigos de lo sucedido han asegurado que los militares israelíes dispararon contra Al Azazmé cuando intentaba escalar el muro de separación fronteriza e impidieron que una ambulancia atendiera al palestino antes de que falleciera. Las Fuerzas de Defensa israelíes mantiene una zona de exclusión en la zona fronteriza en la Franja de Gaza.