Muere Le Duc Anh, ex presidente vietnamita que luchó contra los Jemeres Rojos en Camboya

Vietnam.- Muere Le Duc Anh, presidente vietnamita que luchó contra los Jemeres Rojos en Camboya
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM - Archivo
Publicado 22/04/2019 19:49:35CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Le Duc Anh, ex presidente vietnamita famoso por combatir al régimen de los Jemeres Rojos en la vecina Camboya, ha muerto este lunes a los 99 años de edad, según han anunciado las autoridades vietnamitas.

El diario oficial 'Vietnam News' ha indicado que Le Duc Han ha fallecido en su casa de Hanói "debido a la enfermedad y a su avanzada edad". Estaba en estado crítico desde febrero a causa de una hemorragia cerebral.

Veterano de cuatro guerras, Anh fue el máximo jefe de las fuerzas vietnamitas desplegadas en Camboya tras la derrota del régimen genocida de Pol Pot en 1979.

Aunque Hanói retiró sus tropas en 1989, Anh es considerado el jefe miliar que condujo a la derrota definitiva de los Jemeres Rojos en 1998.

"En su gloriosa carrera militar, el general Le Duc Anh luchó durante más de 30 años en guerras de resistencia contra los franceses, los estadounidenses y diez años en la guerra de Camboya", ha destacado el medio local 'Toui Tre'.

Fue ministro de Defensa entre 1978 y 1991 hasta que ascendió a la Presidencia en 1992, donde estuvo cinco años. Dimitió por problemas de salud.

Contador

Para leer más