18 de febrero de 2020
 

Muere un minero y otros cuatro resultan heridos por un seísmo en el oeste de Polonia

Publicado 07/02/2020 17:25:08CET
Bandera de Polonia.
Bandera de Polonia. - FLICKR / BRIAN ASLAK - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos un minero ha muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de un pequeño terremoto en el yacimiento de cobre de Rudna, en la localidad de Polkowice, en el oeste de Polonia.

El seísmo, cuyo hipocentro se encuentra a 1.100 metros de profundidad, ha tenido lugar a las 13.00 (hora local), según ha informado en un comunicado la empresa minera KGHM, a la que pertenece el yacimiento. Cinco mineros se encontraban en la zona afectada en el momento en que se produjo el terremoto.

El trabajador fallecido es un hombre de 35 años. "Lamentamos informar de que el último de los mineros desaparecidos está muerto. Tenía 35 años, deja atrás dos niños y trabajó en Rudna desde 2007", ha indicado la compañía.

Asimismo, KGHM ha indicado que el presidente del Consejo de Administración, Marcin Chludzinski, ha anunciado tres días de duelo en todas las sucursales de la empresa.

Los mineros heridos, por su parte, han sido trasladados a un hospital de la zona. Uno de ellos presenta una pierna fracturada y una contusión en la cabeza. El resto tienen heridas de menor importancia.

Los temblores se producen a menudo en las minas subterráneas debido a la excavación en lo túneles, ya que debilita la estructura de las rocas, pero la mayoría de ellos no producen daños.

La mina de Rudna es la explotación minera de cobre más grande de Europa y cuenta con 11 galerías que alcanzan hasta los 1.244 metros de profundidad.

Un total de ocho mineros murieron en 2016 después de que un temblor provocara un desprendimiento de rocas en esta misma mina, una de las principales reservas de cobre y plata del país europeo.

Contador

Para leer más