Muere otra profesora tras el tiroteo a dos escuelas en Brasil sumando cuatro fallecidos

Archivo - Policía federal en Brasil
Archivo - Policía federal en Brasil - JOSE LUCENA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 2:28

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado brasileño de Espíritu Santo ha confirmado este sábado la muerte de la profesora Flávia Amboss Merçon de 38 años, que resultó herida después de que un hombre abriese fuego contra dos escuelas del municipio de Aracruz, por lo que el número de víctimas mortales ya asciende a cuatro.

"Lamentablemente la tragedia en Aracruz aún no ha terminado. Con profundo pesar confirmamos la muerte de otra víctima, la profesora Flávia Amboss Merçon, de apenas 38 años. Nuestro abrazo solidario a familiares y amigos", ha escrito el gobernador Renato Casagrande en su perfil de Twitter.

Tras el tiroteo se ha contabilizado la muerte de tres docentes de la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti y de una alumna de la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral, mientras la cifra de heridos asciende a doce.

El adolescente, y exalumno de la primera escuela, que ha confesado ser el autor de los disparos ha sido detenido este sábado por las autoridades, tras lo que ha declarado que usó un arma de su padre y llevaba planeando el ataque dos años.

Más información