Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 22:22

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido al ser atacados por dos hombres armados cerca de la playa de Susa, el mismo resort turístico donde el 26 de junio un atentado acabó con la vida de 38 personas, la mayoría extranjeros.

El Ministerio de Interior ha informado en un comunicado de que el ataque se ha producido a media tarde (hora local) contra tres policías que vigilaban el intercambiador de Msaken, a siete kilómetros de la playa de Susa.

Dos hombres armados que iban en moto han disparado contra ellos. Un policía ha muerto en el acto, mientras que otro ha resultado herido de gravedad y el tercero ha salido ileso.

Las fuerzas de seguridad ya han puesto en marcha un operativo para localizar a los dos atacantes, según Business News.

En los últimos meses Túnez ha sido escenario de varios ataques contra su sector turístico, motor de la economía del país magrebí, en lo que el Gobierno ha interpretado como una amenaza directa a la transición política.

El 26 de junio un hombre armado con un AK-47 desembarcó en la playa de Susa y disparó contra los turistas, matando a 38 personas, casi todos británicos. El 18 de marzo, tres terroristas mataron a una veintena de personas en el Museo del Bardo, al lado del Parlamento.

Más noticias

Leer más acerca de: