Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:38

ZÚRICH (SUIZA), 7 Jul. (Reuters/EP) -

El excampeón del mundo de kickboxing Valdet Gashi, quien se había unido a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, ha fallecido en Siria, según ha informado la televisión pública suiza, SRF.

Según estas informaciones, confirmadas por su hermano, Gashi, de 29 años de edad y nacionalidad alemana murió el sábado en unas circunstancias no aclaradas por el momento.

Gashi se unió al grupo terrorista en enero con el objetivo declarado de "ayudar y buscar respuestas". En su página en la red social Facebook aseguró que, en ese momento, participaba en una patrulla "contra el contrabando de cigarrillos, drogas y alcohol".

Gashi residía hasta entonces en la localidad alemana de Singen, ubicada en el estado de Baden-Wurtemberg (sur), donde empezó a practicar kickboxing. Posteriormente se convirtió en campeón de Europa y del mundo en este deporte.

Naciones Unidas indicó en un informe publicado en mayo que entre 20.000 y 22.000 combatientes extranjeros estaban activos en la zona de conflicto de Irak y Siria, donde el Estado Islámico se ha hecho con el control de importantes zonas.

Más noticias

Leer más acerca de: