Muere un soldado turco en un ataque del PKK en el sureste del país

Actualizado 01/12/2015 2:37:55 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un soldado turco ha muerto este lunes en un ataque perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Derik, ubicada en la provincia de Mardin (sureste), según ha informado el Ejército.

El diario turco 'Hurriyet' ha señalado que milicianos del PKK han atacado un vehículo militar con armamento pesado, matando a un soldado e hiriendo a un segundo. Los enfrentamientos en Derik entre el Ejército y el grupo siguen activos, y en los mismos habrían muerto al menos tres milicianos.

Por otra parte, tres miembros del PKK han muerto en dos tiroteos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Sirnak.

El sureste del país se ha visto sacudido por una serie de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los insurgentes kurdos, que han dejado un saldo de cientos de muertos desde la ruptura --el pasado mes de julio-- del alto el fuego alcanzado hace dos años entre el Estado turco y el PKK.

El PKK anunció a principios de noviembre el fin de su posterior alto el fuego unilateral en Turquía, declarado en octubre, achacando la decisión a la "política de guerra y agresión" del partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Para leer más