Mueren 15 civiles, entre ellos seis niños, en bombardeos sirios y rusos en Idlib, según el Observatorio

Publicado 16/08/2019 21:36:30CET
Ruinas en la provincia de Idlib
Ruinas en la provincia de Idlib - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 civiles han muerto este viernes en una serie de bombardeos llevados a cabo por aviones de guerra sirios y rusos en la provincia de Idlib (noroeste), la mayoría de ellos contra un campamento de desplazados, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que trece civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto en ataques contra el campamento, situado en los alrededores de la localidad de Has.

Asimismo, ha señalado que otros dos civiles, ambos niños, han muerto en bombardeos contra los alrededores de las localidades de Maarat al Numaan y Ariha. El organismo ha alertado de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El Ejército sirio anunció el 5 de agosto la reanudación de la ofensiva militar en Idlib y partes de la provincia de Hama al considerar que los grupos rebeldes que controlan esta región no han dado muestras de interrumpir sus acciones y han perpetrado "varios ataques contra civiles".

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país, algo que también ha argumentado en la nota de este lunes.

El Ejército lanzó la ofensiva a finales de abril tras denunciar que los rebeldes estaban incumpliendo un acuerdo mediado por Rusia y Turquía en septiembre de 2018, lo que hizo saltar todas las alarmas ante una nueva catástrofe humanitaria en el país árabe.

Para leer más