Publicado 16/06/2020 20:42:59 +02:00CET

Mueren 15 presuntos terroristas en enfrentamientos con el Ejército en el norte de Mozambique

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 presuntos terroristas murieron el domingo en un enfrentamiento con el Ejército de Mozambique en la localidad de Malinde, ubicada en la provincia de Cabo Delgado (norte), según han indicado este martes fuentes de seguridad.

Fuentes militares citadas por el portal de noticias Carta de Mozambique han indicado que alrededor de 40 atacantes irrumpieron en la localidad e incendiaron el marcado y varias viviendas antes de dirigirse a una base naval situada en la zona.

Así, han agregado que los enfrentamientos posteriores con los militares se saldaron con la muerte de 15 sospechosos, mientras que el resto se dio a la fuga. Además, un militar habría resultado herido, si bien no hay confirmación oficial sobre lo sucedido.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Las autoridades mozambiqueñas indicaron en abril que el grupo yihadista Estado Islámico había estado detrás de una serie de ataques en la zona, incluida la toma durante varias horas de varias localidades.

La región de Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques por parte de un grupo islamista al que popularmente se conoce como Al Shabaab pero que no estaría vinculado con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia y está ligado a Al Qaeda.

Además, en el último año, Estado Islámico ha anunciado la creación de una filial que opera principalmente en Mozambique y República Democrática del Congo (RDC), Estado Islámico en África Central (ISCA).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca