Mueren 22 rebeldes a causa del ataques de las fuerzas gubernamentales de Siria en la zona desmilitarizada para Idlib

Combatientes rebeldes en Idlib
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 09/11/2018 20:09:43CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas gubernamentales de Siria han matado este viernes a 22 rebeldes en el marco de varios ataques en la zona desmilitarizada acordada para la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los muertos son integrantes del grupo rebelde Yaish al Izza y ha detallado que el lugar de los enfrentamientos está en la frontera entre las provincias de Hama e Idlib.

A pesar de que en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos puntuales en esta zona desmilitarizada, este balance de muertos convierte en los combates en los más mortíferos hasta la fecha.

El acuerdo para la creación de la zona desmilitarizada, alcanzado entre Rusia y Turquía -- aliados con el presidente sirio, Bashar al Assad, y los rebeldes, respectivamente--, ha logrado contener la ofensiva militar de Damasco sobre Idlib, donde viven unos tres millones de personas.

Rusia ha acusado a los rebeldes de intentar desestabilizar la iniciativa y Damasco ha acusado a Turquía de permanecer de brazos cruzados a la hora de aplicar el acuerdo. Ankara mantiene que todo va según lo previsto.

Contador