Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 15:21

BANNU (PAKISTÁN), 19 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 25 supuestos milicianos han muerto este miércoles por los bombardeos llevados a cabo por la fuerza aérea paquistaní en el valle de Shawal, en la zona noroeste del país, según un balance de la Inteligencia que eleva a más de 130 los fallecidos solo esta semana.

Desde mayo, el Ejército ha intensificado su ofensiva en el valle de Shawal, situado cerca de la frontera con Afganistán y utilizado como bastión por grupos islamistas. El Ejército confirmó 40 muertos el domingo, 50 el lunes y 18 el martes.

Una fuente de los servicios de Inteligencia ha explicado que "los cazas han destruido cinco escondites milicianos". En total, han matado a 25 supuestos islamistas, según la versión oficial, imposible de verificar de forma independiente por las dificultades de acceso a la zona.

"Escuchamos bombas y bombardeos constantes desde el domingo, pero no tenemos orden de dejar la zona", ha dicho un granjero local, Shadam Jan, en declaraciones a Reuters. "Sólo queremos que nos marquen una ruta para irnos a salvo con nuestras familias, antes de que el Ejército emprenda una operación a gran escala", ha reclamado.

El portavoz de una facción talibán, Ehsanulá Ehsan, ha advertido de que en los ataques aéreos no sólo están muriendo milicianos, si bien el balance oficial no habla en ningún momento de víctimas civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: