Mueren asesinados en Bagdad once familiares del director del periódico 'Asawat Al Iraq'

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:03


BAGDAD, 26 Nov. (EP/AP) -

Un grupo de hombres no identificados ha acabado con la vida de once personas, entre ellas siete niños de cinco a diez años de edad, todos familiares de Dhia Al Kawaz, director del periódico Asawat Al Irak, favorable al partido del fallecido Sadam Husein, el Baaz.

El ataque tuvo lugar esta mañana, cuando el grupo formado por cinco pistoleros abrió fuego contra el domicilio de Al Kawaz en Bagdad, para después arrojar una bomba al interior de la vivenda. En el ataque fallecieron dos hermanas de Al Kawaz, sus cuñados y siete niños de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, según la página web del diario.

Al Kawaz, que reside en Jordania y es un habitual crítico de la presencia estadounidense y de la mayoría chií que domina el Gobierno iraquí, no ha realizado declaraciones.

Sin embargo, Reporteros sin Fronteras condenó los asesinatos, solicitó una investigación del Gobierno y criticó a la Policía iraquí que se encontraba en un puesto de control cercano por no intervenir en el incidente.

"Es lamentable que las fuerzas de seguridad vean lo que está pasando y no emprendan acciones. La impunidad que se respira en Bagdad desde hace cinco años inspira ataques sobre los periodistas y sobre sus familias", lamentó la organización en un comunicado oficial, en el que apuntaba que el editor había sido recientemente considerado un objetivo de las Brigadas Badr, el brazo armado del Consejo Supremo Islámico de Irak, uno de los bloques chiíes más importantes del Parlamento.