Actualizado: lunes, 10 julio 2017 2:54

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este domingo la muerte de cinco supuestos altos cargos del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo en el distrito de Qosh Tapa, ubicado en la provincia de Jauzján (norte).

La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) --los servicios de Inteligencia del país-- han afirmado que los muertos en el bombero han sido identificados como el mulá Abdul Abad, Muhibulá, Damulá Sadrudín, Qarid Maudud y Faiz Mohamad.

Asimismo, han señalado que Qari Maudud estaba a cargo de los asuntos financieros del grupo yihadista en esta provincia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por otra parte, las autoridades afganas han confirmado la muerte de siete milicianos en un bombardeo llevado a cabo el sábado por un 'drone' estadounidense en la provincia de Paktia (sureste).

El portavoz del gobierno provincial, Abdulá Hasrat, ha indicado que el ataque aéreo fue realizado en el distrito de Zurmat, sin identificar el grupo al que pertenecerían los muertos. En la zona operan los talibán y Estado Islámico.

El aumento de las ofensivas contra Estado Islámico busca frustrar la intención del grupo yihadista de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Recientemente, los yihadistas llegaron a hacerse con el control durante varios días de la estratégica zona de Tora Bora, en la frontera con Pakistán, si bien fueron expulsados de la misma por las fuerzas de seguridad hace cerca de dos semanas.

Más noticias

Leer más acerca de: