Mueren cinco personas de una misma familia por un ataque armado en su casa cerca de Mosul

Publicado 09/05/2019 15:21:36CET

MOSUL (IRAK), 9 May. (Reuters/EP) -

Cinco personas de una misma familia han muerto a causa de un ataque perpetrado a última hora del miércoles por un grupo de hombres armados contra su casa, ubicada cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según fuentes policiales y médicas.

El ataque se ha producido contra la casa de un supervisor comunitario en Hamam al Alil, al sur de Mosul, acabando con su vida y con las de sus dos hijos, su sobrino y su madre. Además, otras dos personas han resultado heridas.

Fuentes policiales han atribuido el ataque a milicianos de Estado Islámico. El Ministerio de Interior, a través de un comunicado, ha acusado a "elementos terroristas".

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, si bien hay milicianos de Estado Islámico presentes en la zona.

En un incidente separado, hombres armados han atacado este jueves un silo en la ciudad de Shirqat, también en el norte de Irak, matando a un guardia.

Irak derrotó a Estado Islámico en Mosul, su 'capital' iraquí, en 2017 después de tres años de guerra contra la organización terrorista. Sin embargo, los yihadistas siguen activos con tácticas de insurgencia.

Contador

Para leer más