Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en el noroeste de Siria

Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria durante un desfile en Alepo con motivo del primer aniversario de la caída del régimen de Bashar al Assad (archivo)
Miembros de las fuerzas de seguridad de Siria durante un desfile en Alepo con motivo del primer aniversario de la caída del régimen de Bashar al Assad (archivo)- Europa Press/Contacto/Mohammad Bashir Aldaher
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 diciembre 2025 20:07

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Siria han muerto en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Idlib, situada en el noroeste del país, según han confirmado las autoridades instauradas tras la caída hace más de un año del régimen de Bashar al Assad.

   El Ministerio del Interior sirio ha subrayado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que un quinto agente ha resultado herido en el ataque, perpetrado contra una patrulla cerca de la ciudad de Maaret al Numan, en la zona sur de la provincia.

   "Unidades de seguridad especializadas están llevando a cabo operaciones extensas de búsqueda en la zona para localizar a los implicados en el ataque", ha manifestado, antes de trasladar sus condolencias a sus familias.

   Estado Islámico ha relatado que varios combatientes atacaron durante la jornada del domingo con ametralladoras a una patrulla de las "apóstatas" fuerzas de seguridad sirias, confirmando el balance proporcionado por Damasco. "Los muyahidines regresaron sanos y salvos a sus posiciones", reza un comunicado difundido por sus canales de propaganda.

   El ataque ha tenido lugar después de que dos soldados y un civil estadounidenses murieran en una emboscada tendida en la provincia de Homs (centro), un suceso achacado también por el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) a Estado Islámico.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado