Mueren cuatro niños por un nuevo deslizamiento de tierra a causa de las lluvias torrenciales en Ruanda

Publicado: miércoles, 22 abril 2020 19:51

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños murieron en la noche del martes a causa de un nuevo deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que están azotando desde hace varios días el norte de Ruanda, lo que eleva a diez el número de fallecidos en el país africano.

El alcalde de Rulindo, Emmanuel Kayiranga, ha detallado que el deslizamiento de tierras sepultó una vivienda en las que se encontraban los niños durmiendo, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

"Los deslizamientos de tierra destruyeron una casa en la que dormía cinco personas. Cuatro niños murieron en el acto, mientras que su guardián sobrevivió al incidente", ha manifestado, antes de señalar que un total de 110 casas han quedado destruidas en la zona.

El suceso tuvo lugar dos días después de la muerte de otras seis personas a causa de varios deslaves en el distrito de Gicumbi, también en el norte del país africano.

Por otra parte, al menos doce personas murieron el martes por un deslizamiento de tierras en el oeste de Kenia, mientras que otras 52 personas han muerto y cerca de 80.000 se han visto desplazadas por inundaciones en el este de República Democrática del Congo (RDC).