Publicado 18/03/2015 07:45CET

Mueren cuatro personas en un ataque perpetrado por Al Shabaab en una localidad de Kenia

ISIOLO (KENIA), 18 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto este martes en un ataque perpetrado por la milicia islamista somalí Al Shabaab en la localidad keniana de Wajir, ubicada en la frontera común, según ha informado este miércoles la Policía.

"Encerraron a la gente en una tienda, la incendiaron y se fueron. Tres (personas) murieron en el interior, mientras que la otra lo hizo de camino al hospital"; ha dicho Mohamed Siyat, miembro del gobierno provincial.

El grupo islamista ha reclamado la autoría del ataque, que ha sido ejecutado apenas dos días después de otro llevado a cabo en la localidad keniana de Mandera, suceso que se saldó con la muerte de una persona.

La región de Mandera, ubicada en la frontera con Somalia, ha sido escenario de numerosos ataques por parte de Al Shabaab. Durante el fin de semana murieron cuatro personas en un ataque contra la comitiva del gobernador de Mandera, Alí Roba, quien escapó ileso.

Al Shabaab reivindicó el ataque contra el convoy militar, pero el Gobierno ha desmentido esa información y sigue a la espera de que algún grupo armado asuma la autoría de este asalto.

Para leer más