31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 23:46:09 +02:00CET

Mueren doce militares en un ataque achacado a Boko Haram contra un puesto del Ejército en el sureste de Níger

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou
El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou - Ralf Hirschberger/dpa - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce militares murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque ejecutado en la noche del lunes por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra un puesto del Ejército de Níger en el sureste del país, según ha confirmado este martes el Gobierno.

El Ministerio de Defensa ha señalado en un comunicado que el puesto atacado se encuentra en la localidad de Bilabirim, situada en la región de Diffa, en el sureste del país africano y cerca de la frontera con Nigeria, antes de agregar que en el asalto participaron "terroristas de Boko Haram fuertemente armados".

Asimismo, ha resaltado que las operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas en respuesta al ataque "han permitido neutralizar a siete terroristas y recuperar materiales robados" durante el ataque, según ha informado el portal de noticias ActuNiger.

El Ministerio ha indicado que las operaciones "para atrapar y neutralizar" al resto de atacantes siguen en marcha y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha aplaudido la labor de las fuerzas de seguridad y defensa en su lucha contra el terrorismo.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Los gobiernos de la región hablan de Boko Haram para referirse tanto a este grupo como a Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió del primero en 2016.

La creciente violencia en la que se han visto sumidos los vecinos Malí y Burkina Faso, tanto de carácter yihadista como intercomunitario, se ha extendido también a las regiones nigerinas de Tillaberi y Tahoua, donde los ataques han aumentado en los últimos meses.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    La periodista Adela González agradece las muestras de cariño tras la muerte de su hija con 8 años