MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto y otras 45 han resultado heridas este martes tras volcar un autobús en una autovía en la localidad sudafricana de Ekurhuleni, situada cerca de Johannesburgo, según han confirmado las autoridades.
El portavoz de la Alcaldía de Ekurhuleni, Zweli Dlamini, ha afirmado que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, sin que por ahora haya detalles sobre la gravedad de su estado y sin que se conozcan las causas del suceso.
Andile Mngwevu, consejero local y miembro del Comité de la Alcaldía para Carreteras y Transporte, ha dicho desde el lugar que "está sin palabras". "Es un desastre. Nuestras sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos", ha manifestado, según ha recogido el diario sudafricano 'The Citizen'.
El accidente, que ha provocado el corte de varios carriles de la autovía, ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de cuatro niños tras chocar un autobús escolar con varios vehículos en los alrededores de Ekurhuleni.