28 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 0:57:19CET

Mueren dos civiles y otros 30 resultan heridos en un ataque con morteros en Benghazi

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y otros 30 han resultado heridos este domingo en un ataque con morteros contra una zona residencial de la localidad libia de Benghazi (este), según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Según estas informaciones, los fallecidos son una niña de seis años de edad y un hombre de 34 años que han sido identificados como Nur el Falá y Abdelsalam el Aujali, respectivamente.

El citado diario ha apuntado que una tercera persona, miembro de la Fuerza Especial Saiqa, ha muerto en otro ataque con morteros en el barrio de Kuwaifiya.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, que han tenido lugar en medio del incremento de los combates en las áreas de Sabri y Leizi desde la jornada del viernes.

Libia sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Para leer más