Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 2:30

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han sido asesinados en sendos enfrentamientos con el Ejército israelí registrados en la Franja de Gaza y en Cisjordania este viernes, horas después de que otro palestino fuera abatido cuando intentaba cometer un atropello, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Según el Ejército israelí, en el supuesto intento de atropello --que tuvo lugar en Cisjordania y que ha sido el segundo ataque en este viernes-- el palestino intentó chocar su coche contra un grupo de soldados durante un enfrentamiento en la localidad de Silwad antes de caer abatido. En este incidente no se registraron heridos de la parte israelí y una portavoz de la Policía aseguró que el palestino llevaba un cuchillo consigo en el vehículo.

Horas después, otro palestino fue abatido durante un enfrentamiento con el Ejército israelí en la localidad de Sinjil, al noreste de Ramala. Los medios le han identificado como Nashat Asfur.

Al mismo tiempo, la agencia de noticias palestina Maan ha informado de la muerte de otro joven, Mahmoud Muhammad Saed al Agha, de 20 años, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí. Al Agha habría sido abatido por las fuerzas militares israelíes cerca de Jan Younis, en Gaza, y otras 30 personas habrían resultado heridas.

Poco antes, en la frontera de Israel con Gaza se han registrado varios disturbios en los que manifestantes han lanzado cócteles molotov a las autoridades israelíes, que respondieron con disparos.

DOS ATROPELLOS

El atropello en el que un palestino murió abatido es el segundo que tuvo lugar este viernes. Poco antes de que éste quisiera hacer chocar su coche contra un grupo de soldados, otro palestino fue abatido --aunque en este caso resultó herido-- tras salir del vehículo en dirección al personal de seguridad en un punto de control a las afueras de Jerusalén.

El conductor, de 30 años y residente en Turmus Ayya, en Cisjordania, detuvo el vehículo y salió hacia los soldados antes de ser abatido. Los paramédicos le trataron en la misma escena del incidente.

Más noticias

Leer más acerca de: