Publicado 07/07/2020 21:42:04 +02:00CET

Mueren dos personas y otras 24 resultan heridas tras colisionar dos trenes en República Checa

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y 24 han resultado heridas este martes tras producirse una colisión frontal de dos trenes cuando cruzaban los montes Metálicos, una cordillera situada entre Alemania y República Checa, en la región de Karlovy Vary, tal y como han informado los servicios de emergencia checos.

Según ha indicado el diario 'Lidove Noviny', nueve de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que otros 15 han sufrido heridas leves. Las fuerzas de seguridad, que ya han detenido a una persona, han abierto una investigación al respecto, si bien han indicado que todo apunta a un "fallo humano".

El siniestro se ha producido sobre las 15.10 horas (hora local) entre dos trenes que circulaban en direcciones contrarias y que cubrían la distancia entre Pernik y Novy Hamry. La portavoz del Cuerpo de Policía regional, Zuzana Trová, ha explicado que unas 30 personas, incluido el personal del tren, se encontraban a bordo de los trenes en el momento de la colisión.

Debido a la mala accesibilidad de la zona montañosa, los bomberos han tenido que trasladar a los heridos a pie hasta una estación de tren cercana al lugar del accidente para poder evacuarlos a varios hospitales de los alrededores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce