Publicado 16/07/2020 14:06:42 +02:00CET

Mueren dos soldados de Taiwán en un accidente de helicóptero durante unos ejercicios militares

Ejercicios militares Han Kuang en Taiwán
Ejercicios militares Han Kuang en Taiwán - Makoto Lin/Taiwanese Presidentia / DPA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados de Taiwán han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido este jueves en el marco de los ejercicios militares Han Kuang destinados a defenderse de una posible "invasión" de la isla por parte de China.

El Ejército taiwanés ha informado de que el helicóptero, un OH-58D, se ha estrellado por razones que aún se desconocen en la base aérea de Hsinchu. El piloto y el copiloto han sido trasladados a un hospital cercano pero finalmente han muerto.

Efectivos de Bomberos han tenido que trasladarse hasta la base aérea para sofocar el incendio que se ha desatado como consecuencia del impacto, según recoge la agencia de noticias taiwanesa CNA.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, se ha declarado "entristecida" por este accidente. "Me gustaría expresar mis más sentidas condolencias a sus familias. Es una gran pérdida para nuestras Fuerzas Armadas. Todos compartimos su luto", ha dicho en Twitter.

Se trata del segundo accidente mortal ocurrido durante los ejercicios militares Han Kuang. Dos marines murieron y otro resultó gravemente herido el pasado 3 de julio al volcar su lancha frente a la playa de Taoziyuan, en la ciudad costera de Kaohsiung.

Las maniobras, que comenzaron oficialmente el lunes, se producen en el marco de un aumento de la tensión con China después de que Pekín aprobara la ley de seguridad nacional sobre Hong Kong y después de que se produjera una violación del espacio aéreo taiwanés por parte del gigante asiático.

Contador

Para leer más